10 mayo 2010

Depresión Post-Rodaje

Acabo de salir del baño (porque todos vamos al baño, se los juro) y mientras estaba ahí sentado me puse a pensar en algunas cosas que tengo en mi cabeza desde que volvimos del rodaje el mediometraje.
Como dice Tin Tán, no se por qué tiene que ser ahí. Aunque él lo explica diciendo que pues se soba, y pues se acuerda de como quiere a su chica.
Yo no puedo explicarlo sin que parezca un poco soez.

Las últimas semanas, trabajé mano a mano con gente muy capaz del CCC y la HFF de Alemania y al final pasé unos días en el D.F.
Al volver, me encontré con mi amada Guadalajara y con mis amigos de nuevo.
Sin embargo, sentado en el baño, me di cuenta de que toda la acción está en el D.F. (Alguien en el rodaje me lo había dicho, me había entrado por un oído y salido por el otro.) y me puse a pensar en qué es exactamente lo que tengo que hacer para cumplir mi sueño infantil de hacer una película decente de dos horas que se venda y guste al público, sin comprometer mi libertad creativa y principios.

Llegué a la conclusión de que mínimo debía ceder en las últimas dos cosas.

También me puse a planear y llegué a lo siguiente:

1. Debo terminar mi carrera en la UdeG. Hacer un buen corto de adaptación, una excelente tesis y un muy buen corto documental. Y lo que salga además.

2. Trabajar en uno o dos comerciales, asistiendo dirección, tal vez haciendo sonido.

3. Mudarme al D.F.

4. Ir a todas las pedas (eso son), festivales y desmadres posibles. Hablar con todo mundo, a ver si saco chambita de Asistente de Producción (el nombre bonito para el lleva-trae). Falta pensar como hacerle para fingir que estoy tomando sustancias, sin que nadie note que no lo estoy haciendo realmente. (O que de verdad, me empiecen a gustar mucho las drogas)

5. Debo hacerme compa de algún pez gordo de IMCINE o alguna de esas cosas.

6. ¿Intentar entrar al CCC?, No, no puedo pagarlo... trabajar en cosas con la gente de ahí. Yo trabajo bien.

7. Escribir un guión. Ver a quién le gusta. Usar IMCINE tal vez, algún amigo, no se. Tratar que no cambie demasiado lo que quiero contar mientras consigo los millones de pesos.

8. Tratar de que no haya nadie del sindicato en el crew. Con uno que esté, valió madre todo.

9. Dejar de hacer script doctoring o ayuda en edición o dirección o en lo que sea nada más porque me gusta. Cobrar, cobrar, cobrar!! Mala onda! No hay amigos!

10. Conseguir una mujer para todo esto. Una chica bonita, que me guste y me de para mis chicles, pero no enamorarme de ella, (aunque ella se enamore de mi). No debo casarme, no debo tener hijos hasta que esa película se haya distribuido por una semana en los Cinépolis y solo ella, el cast, crew y yo la veamos.

Eso es exactamente lo que voy a tener que hacer para realizar una película que hable de la belleza de la humanidad y cause reflexiones sobre la condición humana y la libertad.

Después de pensar en eso me limpié, le jalé al baño y salí después de haberme lavado las manos, un poco más descansado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA!