21 julio 2009

Historias de la Biblia

Sodoma y Gomorra

Érase una vez un par de ciudades llamadas "Sodoma" y "Gomorra". En donde se practicaban orgías, asesinatos, sexo desenfrenado y a diestra y siniestra.
Seguramente muchos se la pasaban muy bien... algo así como en Tijuana.

Un día, una fuente anónima le pasó este dato a Dios. Entonces Dios mandó a un par de ángeles detectives a investigar, para poder mandar hacer la orden de desalojo.
(Esto es un plot hole, por que se supone que en capítulos anteriores, Dios era omnipotente, omnipresente y lo veía y sabía todo, así que no tiene lógica que no haya sabido que esto pasaba, ni mucho menos mandar a alguien a investigar, pero no pregunten, hay que tener fe)

Así que los dos ángeles, que eran muy bellos, bajaron a Sodoma y se fueron a entrevistar con el único hombre bueno, se llamaba Lot.
Tocaron a su puerta y le dijeron que tenía que salir de ahí, porque era socio distinguido de Dios y le estaba avisando que iba a destruir la ciudad, antes de que lo hiciera. Tenía que hacerlo pronto, porque la oferta tenía un tiempo limitado.

Los sodomitas no querían a Lot porque les daba huevita, nunca quería salir de peda y creían que era medio jotillo, porque no le gustaba coger. Cuando se enteraron de que los ángeles estaban en su casa sintieron envidia, además de que los ángeles eran tan bellos que se les antojaron. (Como a cualquiera, supongo yo)

Entonces los hombres se organizaron como turbia enardecida (algo que se les puede reconocer a los Sodomitas, además de su habilidad para divertirse, era que podían organizarse como pueblo, siendo que nosotros no podemos ni organizarnos para que dejen de cobrar tenencia. Bien dicen que el alcohol y las drogas unen a la gente) y fueron a la casa de Lot para violar a los dos ángeles.
Le fueron a tocar a Lot y lo estuvieron molestando toda la noche para que "sacara a los ángeles", cuándo estaban a punto de tumbar la puerta de la casa, Lot les dio a sus dos hijas para taparle el ojo al macho. (Aunque en este caso, no sería ese "ojo", y ciertamente no el del macho... y eso que era el bueno de la ciudad, imagínense si ha sido el malo)
Los sodomitas no dejaron que les dieran atole con el dedo (algo que también es digno de admiración) y reclamaron a los ángeles que estaban adentro.

Entonces Dios mandó la destrucción sobre la ciudad.
Lot fue corriendo a decirle a sus futuros yernos que tenían que escapar con ellos. Los yernos, además de que no les pareció que ofreciera a sus futuras mujeres, no le creyeron la historia acerca de la destrucción de la ciudad y se quedaron ahí. Como kryptonianos.

Lot, sus dos hijas y su mujer salieron de la ciudad guiadas por los ángeles.
Lo único que se les encargó era que no miraran para atrás.
La señora de Lot era medio chismosa, le gustaba ver y contar cosas en el lavadero, y pensando en que podía contarle a quien se encontrara en su nueva vida en el exilio, volteó hacia atrás.
Entonces se convirtió en estatua de sal. (Miguel Ángel Buonarotti se hubiera puesto muy celoso de esto, a él le costaba años y jodas de trabajo lograr una estatua decente.)

Lot se puso muy triste y los ángeles los llevaron a él y a sus dos hijas a la ciudad de Zoar.
Entonces los ángeles le dijeron "cámara Lot" y subieron de nuevo al cielo, dejándolos solos.

Lot tuvo miedo de vivir en Zoar, porque estaba sizcado por lo que había pasado, y decidió irse con sus hijas a vivir a una cueva.

Las hijas de Lot le dieron vino a su padre, (¿sacaron el vino de la nada ó lo cargaron mientras escapaban?, esto no queda muy claro) y él, muy acomedido, se puso a beber con ellas.
Se empedó, y se quedó dormido. Y su hija mayor, a quién no le pareció que la ofreciera a una turba de extraños, que se había quedado sin novios, y a la cual no le gustó que se las llevara a vivir a una cueva y cuya única compañía masculina era su padre, se acostó con él sin que se diera cuenta. (Por lo menos lo hubieran dejado despierto, se dice que las chavas no estaban nada mal.)
La segunda noche, la menor se acostó con él dadas las mismas circunstancias.

Como no había hombres con quienes reproducirse y era práctico hacerlo, Dios no tuvo problemas con eso y les hizo el paro, no se las hizo de pedo, no les destruyó su cuevita y no pasó nada. (En vez de hacerles un par de hombres, él que podía)

Sus hijos nacieron y se llamaron Moab y Ammon (ó Ben-Ammi, tal vez se cambió el nombre por lo chistoso que se oía, alguien debió enseñarles a ponerles nombres a sus hijos.)

Por obra del señor no salieron albinos.

No hay comentarios: